Barbara Lay, una estadounidense de 82 años y que en 1958 fue coronada como Miss Virginia «resucitó» luego que los médicos le dijeran a su familia que había muerto de Covid-19.
El pasado 20 de diciembre, la mujer fue trasladada de urgencia a un hospital luego que presentara dificultades para respirar en su casa en la ciudad de Rosewell, en el Estado de Georgia (EE.UU.).
Dos días después de que la internaran, los médicos le informaron a su esposo, Tony Lay, que lamentablemente Barbara había fallecido a causa del coronavirus.
El hombre, quien había estado casado con Barbara durante seis años, comenzó a informar de la lamentable noticia. Estaba en eso cuando recibió una llamada en la que se le decía que a su esposa se le había encontrado pulso.
«Pasé de ser miserable y con el corazón roto a estar lleno de alegría», reconoce Tony según recoge el diario británico Daily Mail.
Aunque los médicos no han podido explicar cómo la mujer volvió a la vida, la trasladaron de la UCI a una habitación regular. «No me di cuenta exactamente de cuánto hasta que sucedió esto y de que no puedo vivir sin ella», dice su marido.
Por su parte, el hijo de la mujer, Thom Kelley, fue el primero que recibió la noticia de que su madre había muerto. «Como médico, diré sin dudarlo que solo hay una palabra para lo que sucedió durante la semana pasada: un milagro», señaló.
Foto: Shutterstock