Facebook, Twitter, Instagram y Tik Tok son las aplicaciones que dominan actualmente Internet. Sin embargo, en febrero pasado irrumpió Clubhouse, la “exclusiva” red social de la que todos estaban hablando y de la que todos querían formar parte.
Su característica principal es que los usuarios interactúan en una especie de “mesa redonda” donde pueden entrar a diferentes salas de audio en las que se habla de temas tan variados como política, tecnología y economía.
Sin embargo, pasados un par de meses la realidad de la nueva aplicación es muy distinta y ya no goza de la popularidad de antaño.
El número de descargas bajó drásticamente en un par de meses. Si en febrero hubo 9,6 millones de personas que bajaron la aplicación, en el mes pasado esa cifra alcanzó solo 922.000. Esto representa una caída del 66% en relación con los 2,7 millones de descargas del mes de marzo.
Las razones de la caída en la popularidad de Clubhouse se debe, por una parte, a los cambios y actualizaciones que hicieron Facebook, Twitter y Telegram, que mejoraron sus salas de audio.
La otra es que la aplicación solo funciona en móviles que tengan iOS, el sistema operativo de Apple, dejando fuera los dispositivos que ocupan Android, el que actualmente domina el mercado.
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