Amazon acaba de anunciar oficialmente la compra de Metro Goldwyn Mayer (MGM), uno de los mayores estudios de Hollywood y dueño de sagas como “James Bond”, “Rocky” y “La pantera rosa”, por 8.450 millones de dólares. La operación, que se venía rumoreando durante los últimos días, supone la entrada definitiva de Amazon en el streaming y su mayor apuesta para intentar desbancar a Netflix.
Se trata de la segunda mayor adquisición de Amazon de su historia, solo detrás de la compra de la cadena de supermercados Whole Foods en 2017 por 13.700 millones de dólares, publica Variety. .
MGM llevaba en venta desde diciembre de 2020 y Amazon era uno de los mejor posicionados para hacerse con el estudio. Los rumores surgieron cuando se confirmó que AT&T fusionaría WarnerMedia con Discovery, en una operación valorada en 43.000 millones de dólares. Amazon no podía quedarse atrás para hacerse con contenido audiovisual que le permitiera competir con Netflix, HBO o Disney, y ahora lo hizo.
MGM es un gigante con más de 4.000 películas y 17.000 horas de “shows” de televisión disponibles. Además de los clásicos ya mencionados, tiene “The Handmaid’s Tale” y “Vikings”, por ejemplo. Cuenta con un catálogo histórico de películas que se remontan a muchas décadas, como “El silencio de los inocentes”, una amplia variedad de compañías de producción y distribución y la red de contenido Epix. Esa es justo la munición que necesita Amazon para competir cara a cara con los grandes nombres establecidos del streaming.
La compra de MGM por parte de Amazon se produce curiosamente justo cuando Netflix emprende el camino contrario: diversificar su negocio más allá del streaming. Una información reciente publicada por The Information asegura que Netflix ha comenzado a estudiar su entrada en el sector de videojuegos. La compañía estaría buscando contratar a un ejecutivo para supervisar esta expansión. La idea inicial de este servicio sería ofrecer un paquete de juegos por suscripción similar a lo que ya ofrece Apple con Arcade.
Foto: Metro Goldwyn Mayer.