Ya sea porque te gusta su sabor, sirve para relajarte o, simplemente, porque te acostumbraste a tomar una todas las mañanas, sin duda la taza de té es un clásico en nuestro diario vivir.
En sus cientos de diferentes sabores, el té es la bebida más consumida en el mundo después del agua. Solo en Estados Unidos son más de 158 millones de personas quienes declaran beber una taza de té al menos una vez al día, lo que claramente significa una importante cantidad de bolsas de té en la basura.
Pareciera que cuando hablamos de lo mucho que consumismo un producto, nunca pensamos en los residuos que deja, es por eso que aquí te dejo 11 increíbles formas para las cuales puedes utilizar las bolsas de té que ya bebiste. Toma nota.
Calmante para quemaduras solares
El té negro puede ayudarte a calmar las quemaduras producidas por el sol sobre la piel. El ácido tánico que está presente en las hojas de té negro, ayudarán a calmar el ardor de la piel y a acelerar el proceso de curación.
Alivia tus ojos cansados
La cafeína que contiene el té negro ayudará a aumentar la circulación de la sangre en el área de tus ojos y eso evitará la aparición de ojeras. La próxima vez que te hayas quedado hasta muy tarde despierto, recuerda presionar dos bolsas de té contra tus ojos para quitarles la apariencia de cansancio.
Alivia quemaduras leves
De la misma forma en que el té alivia las quemaduras por el sol, lo hace con quemaduras de menor grado que te hayas producido. Lo único que tienes que hacer es empapar una bolsa de té en agua fría, y presionarla fuertemente contra el área afectada.
Mejora tu cabello
El té tiene excelentes propiedades para mejorar el cuidado de la piel, y así también es excelente para mejorar el cuidado del cabello y el cuero cabelludo. Un lavado de tu pelo con té, puede ayudarte desde eliminar la caspa hasta devolver el brillo natural de tu cabello.
Elimina verrugas
El té verde cuenta con propiedades únicas que incluso pueden ayudarte a eliminar aquellas desagradables verrugas sin tener que visitar un médico. Lo único que necesitas hacer es presionar fuertemente una bolsa de té empapada contra la verruga y asegurarla con un vendaje por 15 minutos. Pasado ese tiempo reemplaza la bolsa y déjala otros 15 minutos. Repite este proceso por aproximadamente 15 días y verás como tu verruga se pone oscura y se cae sola.
Mejora el olor de tus zapatos
A nadie le gusta tener un par de zapatos mal olientes por la casa. Para evitar esta olorosa situación deja una bolsa de té seca dentro de tus zapatos mientras no son utilizados. Podrás sentir rápidamente el cambio en el ambiente.
Fertiliza tus flores
El ácido tánico que tiene el té negro no es solo beneficioso para el cuerpo humano, sino que también para las plantas. Éste ayudará a bajar los niveles de pH del suelo, impidiendo así el crecimiento de hongos. La próxima vez que estés haciendo un poco de mantención en tu jardín, recuerda dejar un par de bolsas de té usadas en el suelo.
Ayuda en la limpieza de la vajilla
Si tienes problemas a la hora de hornear, y todos tus recipientes quedan cubiertos en grasa, déjalos durante la noche con agua hasta el tope y sumerge una bolsa de té en ellos. La suciedad debería salirse mucho más fácil por la mañana.
Hace que tus espejos brillen
De la misma forma en que el té ayuda a limpiar los platos sucios, te ayudará a dejar los vidrios y espejos de tu casa más brillantes que nunca. Lo que debes hacer es empapar un paño con té, dejar que se enfríe y luego limpiar de forma normal.
Quita malos olores de tus manos
Si eres un amante de la cocina, sabrás que el ajo y la cebolla pueden dejar desagradables olores en tus manos por un largo periodo de tiempo. Lávate las manos con una bolsa de té luego de manipular este tipo de alimentos, y verás como no queda rastro de malos olores en tus manos.
Alivia el dolor de encías
El dolor de encía luego de alguna operación bucal puede ser bastante intenso y molesto. Para aliviar esto pega dos bolsas de té al interior de tus mejillas. Los taninos del té deberían ayudar a reducir la inflamación y acelerar el proceso de cicatrización.
Ya lo sabes, ahora piénsalo dos veces antes de tirar a la basura tus bolsas de té luego de utilizarlas.