miércoles 20 de enero 2021

16 miembros de una familia mueren tras reunirse en el funeral de un tío lejano y contagiarse de Covid-19

Entre los familiares fallecidos se encuentran una mujer de 62 años, el padre ella y tres de sus hermanos.

Entre muchas otras actividades y reuniones, la pandemia del Covid-19 también ha restringido los funerales y velatorios. Estos eventos se han identificado como actos de posible superpropagación del virus, por lo que en la mayoría de los países sus aforos con reducidos y en algunos casos incluso se han prohibido.

El último ejemplo de lo que puede provocar una reunión de este tipo se ha dado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en México, donde hasta 16 personas de una misma familia han muerto tras contagiarse del nuevo coronavirus después de asistir al funeral de un tío lejano.

De acuerdo al diario local Milenio, José Martín Chávez Enríquez perdió a 16 familiares por el Covid-19 después de que estos acudieran al velatorio organizado en un domicilio particular por la muerte de un tío lejano, que también falleció por coronavirus, publica 20 Minutos.

«No he tenido tiempo ni de llorar, estoy como pasmado. Mi mamá murió antier, a mi papá todavía lo tengo enfermo en casa y mi hermana ya logró salir adelante. No sé de dónde me salen fuerzas para seguir adelante», declaró Chávez al medio.

Él también asistió a fatídico sepelio, pero no se ha enfermado. Entre los familiares que ha perdido se encuentran su madre, de 62 años, su abuelo y tres tíos directos.

«Accedí a la entrevista porque quiero que toda la gente se entere y vean lo importante es cuidarse y protegerse de esta enfermedad», dijo a la prensa mexicana.

Foto: Shutterstock.

Cerrar