Franciscus Johannes van Rossum es un holandés que ha hecho noticia por perderse en una jungla en Tailandia luego de ir a un bar por un par de cervezas.
Todo comenzó el pasado 31 de agosto cuando el hombre de 78 años, residente en la provincia de Phetchaburi del país asiático, salió de su casa y se dirigió a un bar para tomar una cerveza.
Franciscus bebió más de la cuenta y ya cuando estaba ebrio salió del bar y tomó su motocicleta para volver a su hogar. Sin embargo, el sujeto se dirigió hasta un monasterio budista y luego al bosque de Khong Ta Bang, donde apabullado por una tormenta, se desorientó y ya no supo cómo escapar.
“Estuve tratando de llamarlo la noche en que lo vieron por última vez, pero no respondió, así que fui al bar. No estaba allí”, dice su esposa Rachot Chanwijit, de 61 años, según informa La Vanguardia.
Pasado algunos días la mujer recibió un llamado de su esposo, quien le dijo que se había perdido producto de la tormenta, pero la llamada se cortó y no pudo decirle dónde estaba.
Finalmente lograron contactarse de nuevo, ya cuando las autoridades estaban en su búsqueda, quienes lograron rastrear los movimientos del jubilado. La última evidencia de su paradero se registró en imágenes de las cámaras de seguridad en el distrito de Kaeng Krachan, que estaba a unos 40 kilómetros del bar.
Afortunadamente Franciscus fue encontrado por las autoridades cuatro días después de haber salido de su casa. “Pensé que me iba a morir. La batería de mi teléfono estaba agotada, mi motocicleta se había quedado sin gasolina y estaba lloviendo”.
“No había nada para comer. Me sentí muy aliviado cuando escuché a la gente local. Me salvaron la vida. Estoy muy feliz de estar a salvo y ver a mi esposa nuevamente”, agregó.
Foto: Shutterstock