martes 07 de septiembre 2021

Adultos jóvenes que consumen marihuana tienen dos veces más probabilidades de sufrir un ataque al corazón

Un estudio publicado en el Canadian Medical Association Journal indica que el consumo de cannabis puede limitar la cantidad de oxígeno que llega al corazón.

El consumo de marihuana se ha ido masificando en diversas partes del mundo, donde además varias naciones han despenalizado su consumo, como es el caso de Estados Unidos, México, Uruguay y Canadá, entre otros.

Sin embargo, un estudio afirma que adultos jóvenes que consumen cannabis tienen dos veces más probabilidades de sufrir un ataque al corazón.

«Más allá del hallazgo principal de que los infartos son más frecuentes en los consumidores de cannabis, lo que encontramos es que cuanto más se consume, mayor es el riesgo», dijo Karim Ladha, científico clínico de Unity Health Toronto y coautor del estudio publicado en el Canadian Medical Association Journal.

La investigación señala que cuando el ritmo cardíaco de una persona se vuelve irregular, como por ejemplo al consumir cannabis, puede aumentar la cantidad de oxígeno que necesita el corazón. Al mismo tiempo, el cannabis también puede limitar la cantidad de oxígeno que llega al corazón.

«Encontramos una asociación entre el consumo reciente de cannabis y el infarto de miocardio, que persistió a través de una serie de sólidos análisis de sensibilidad», aseguró Ladha.

El especialista indicó que con la reciente legalización y despenalización, el consumo de cannabis está aumentando en los adultos jóvenes. «No conocemos del todo sus efectos sobre la salud cardiovascular».

Foto: Shutterstock

Cerrar