Una de las dudas que persisten es cuán segura y efectiva es la vacuna contra el Covid-19 para los menores de edad.
Mientras aún se están realizando estudios sobre los efectos y la protección que otorgan las distintas vacunas en niños, un estudio afirma que la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech genera una respuesta inmunitaria “robusta” ne menores entre 5 y 11 años.
Las vacunas administradas a este colectivo contienen una dosis menor, pero generan una reacción “comparable” a la observada en los pacientes entre 16 y 25 años, indicaron. En su comunicado estas firmas aseguran que enviarán estos datos a las autoridades “lo antes posible”, informa DW.
“Desde julio, los casos pediátricos de COVID-19 habían aumentado un 240% en Estados Unidos, señalando la necesidad de una vacunación”, comentó Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer.
Cabe recordar que las agencias reguladoras de medicamentos de la Unión Europea y Estados Unidos habían autorizado las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna, ambas basadas en la tecnología de ARN mensajero, a partir de 12 años.
Los resultados son de un estudio realizado a 4.500 niños de entre 6 meses y 11 años en Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España.
Los resultados estarían publicados en el cuarto trimestre los resultados de la franja entre 2 y 5 años y de 6 meses a dos años, que recibieron inyecciones de 3 microgramos.
Cabe recordar que la aparición de la variante Delta, la que pareciera más contagiosa y que afecta a los niños, ha puesto el punto de preocupación en la necesidad de inocular a la población más joven y que hasta el momento no ha recibido la vacuna.
Foto: Shutterstock