Las grandes ciudades cada vez están más colapsadas de personas y vehículos, los tacos son interminables y duran más, mientras que los edificios son la principal construcción por el ahorro de espacio.
Es por eso que muchas personas están prefiriendo transportarse con bicicleta, ahorran en gasolina, esquivan el tráfico, ayudan al medio ambiente y se mantienen en forma.
En Francia le agregaron otra muy buena justificación para preferir este medio de transporte, los trabajadores tendrán sueldo extra por llegar en bicicleta a sus trabajos.
El Ministerio de Transporte francés afirm que las empresas incentivarán su uso y que les pagarán 21 centavos de euro por kilómetro.
Las compañías pagarán ese bono, y el incentivo, que viene por parte del Estado, es de carácter tributario y bastante generoso. Claramente la medida llamó la atención de las instituciones.
De esta forma se pretende mejorar de manera considerable la calidad de vida, a pesar que el costo será de 20 millones de euros, pero qué importa, si habrá un mejor aire para respirar y se ahorrarán 5.600 millones de euros en temas de salud.
Las ciclovías serán mejoradas en todo el país y se creará proyectos para evitar el robo de bicicletas y de las pertenencias de estos conductores. ¿Que te parece?