¿Te imaginas cómo suena el viento solar? Quizás como un silbido, o puede que más bien como un huracán. Pues bien, si algunas vez tuviste esta duda, ahora la podrás resolver.
Esto porque mediante un instrumento a bordo de la misión Parker Solar Probe de la NASA, se pudo captar la interacción de ondas y partículas que componen el viento que emana del Sol, y traducirla a sonidos.
Y la verdad es que no suena como un suave silbido, sino como el grito de un huracán. Hecho de electrones, protones e iones más pesados, el viento solar atraviesa el sistema solar a aproximadamente 1,6 millones de kilómetros por hora, golpeando todo a su paso.
Sin embargo, a través del rugido del viento, la sonda Parker Solar Probe de la NASA escucha los pequeños chirridos y susurros que insinúan el origen de este viento misterioso y siempre presente, recoge 20 Minutos.
El instrumento FIELDS de la nave espacial puede espiar las fluctuaciones eléctricas y magnéticas causadas por las ondas de plasma, como se puede apreciar en un video del Aplied Physics Laboratory (APL) de la Universidad Johns Hopkins.
Esta misión de la NASA a las inmediaciones del Sol puede "escuchar" cuando las ondas y las partículas interactúan entre sí, registrando información de frecuencia y amplitud sobre estas ondas de plasma que los científicos podrían reproducir como ondas de sonido.
Foto: Shutterstock.
actualidad
alonso.aranda
finde-asi-suena-el-viento-solar-captado-por-una-sonda-de-la-nasa
nedmedia
(function(){ var ioScriptUrl = ‘https://cdn.onthe.io/io.js/YcJ0UhfdeXpu’; function ontheioAddScript() { var d = document, h = d.getElementsByTagName(‘head’)[0], s = d.createElement(‘script’); s.type = ‘text/javascript’; s.async = true; s.src = ioScriptUrl; h.appendChild(s); } function isIOScriptAttached(){ var scripts = document.getElementsByTagName(‘script’); var found = false; for(var i = 0; i < scripts.length; i++){ if(scripts[i].getAttribute('src') === ioScriptUrl){ found = true; } } return found } if (! isIOScriptAttached()){ ontheioAddScript() } })()
FireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”alonso.aranda”,”origin_url”:”https://mediatique.io/2020/01/16/finde-asi-suena-el-viento-solar-captado-por-una-sonda-de-la-nasa/”,”tags”:[],”categories”:[“actualidad”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2020-01-16T20:02:14+00:00″})
