miércoles 08 de septiembre 2021

Britney Spears consigue librarse de la tutela de su padre

Jamie Spears renunció a la tutela tras controlar la vida y el dinero de la cantante durante 13 años. La jueza que supervisa el caso deberá aprobar la medida en los próximos días.

Lo logró. Según el medio estadounidense TMZ, especializado en el mundo de las celebridades, el padre de Britney Spears presentó una demanda este martes para poner fin a la tutela judicial que ha controlado la vida y el dinero de la cantante durante 13 años, y por lo tanto, la Princesa del Pop vuelve a ser libre.

Jamie Spears presentó su petición para terminar con la tutela en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles. «Como ha dicho el Sr. Spears una y otra vez, todo lo que quiere es lo mejor para su hija. Si la Sra. Spears quiere terminar la tutela y cree que puede manejar su propia vida, el Sr. Spears considera que debería tener esa oportunidad», se lee en el documento. Ahora, la jueza Brenda Penny, que supervisa el caso, deberá aprobar la medida en los próximos días.

Jamie Spears había sido blanco en las últimas semanas de gran parte de la ira de los seguidores de su hija que han creado el movimiento Free Britney. Una petición del abogado de Britney Spears para destituirlo iba a ser escuchada en la próxima audiencia del caso el 29 de septiembre, sin embargo, el padre se ha adelantado.

La nueva presentación establece que Britney «tiene derecho a que un Tribunal considere seriamente si esta tutela ya no es necesaria». Según los médicos de la corte, las circunstancias de Britney habrían cambiado «hasta tal punto que es posible que ya no existan motivos para el establecimiento de una tutela».

El abogado de Britney, Mathew Rosengart, también emitió una declaración: «Parece que el Sr. Spears cree que así puede evitar rendir cuentas a la justicia, incluso presentar una deposición jurada que se envió de manera inapropiada a los medios de comunicación antes de que se le notificara al abogado de la Sra. Spears».

En una declaración separada, Rosengart dijo que «esta presentación representa una victoria legal para Britney Spears, así como una reivindicación. Habiendo sido expuesta su mala conducta y su plan de mantener a su hija como rehén en un último intento por obtener un acuerdo multimillonario, el Sr Spears se ha rendido de manera efectiva. Pero se equivoca si cree que no va a rendir cuentas, nuestra investigación sobre su mala gestión financiera continuará».

Cabe recordar que tutela se estableció en 2008, cuando la cantante comenzó a tener problemas mentales y los medios de comunicación se obsesionaron con cada uno de sus movimientos y como consecuencia, también perdió la custodia de sus hijos.

La renuncia de Jamie Spears es el fin de una tutela legal tras la apasionada súplica de la estrella del pop el pasado 23 de junio cuando afirmó que quería ser libre. «Solo quiero recuperar mi vida», dijo Spears. «Han pasado 13 años y es suficiente. Es demasiado tiempo sin poder ser dueña de mi dinero, es mi deseo y mi sueño que esta pesadilla termine».

Foto: Shutterstock.

Cerrar