jueves 26 de noviembre 2020

Campeón de MMA donó 1 millón de dólares para alimentar a los más necesitados de su ciudad

"Me partía el alma ver a niños diciéndome que hacía tres días que no comían", dice el luchador argentino Emiliano Sordi.

El 31 de diciembre de 2019, el luchador argentino Emiliano Sordi, más conocido como «He-man», se coronó campeón de peso semipesado de artes marciales mixtas de la empresa Professional Fighters League (PFL).

Esa noche en el Madison Square Garden de Nueva York, Sordi derrotó al estadounidense Jordan Johnson y se llevó el título de peso semipesado de PFL, además de 1 millón de dólares como premio.

Cuando comenzó la pandemia del coronavirus, el luchador se encontraba en su ciudad natal, Río Cuarto, al sur de la provincia de Córdoba, por lo que pudo ver lo mal que lo estaba pasando la gente.

«Me partía el alma ver a niños diciéndome que hacía tres días que no comían o que su mamá solamente tomaba té para poder darles de comer a ellos», cuenta Sordi en conversación con el portal MMA Junkie.

La precaria situación que estaban viviendo los más necesitados, lo impulsó a tomar cartas en el asunto e ir en ayuda de los que estaban pasando hambre.

Tomó el millón de dólares que había ganado tras coronarse campeón y lo gastó en comida para los más pobres. «Empezamos dando comida a aproximadamente 300 personas, y más tarde a casi 3.000», comentó.

«No compré nada, no disfrute nada del premio económico. Usé esos recursos para poder ayudar a los que lo estaban pasando mal», agregó Sordi, quien junto a sus amigos salía dos o tres veces a la semana para entregar comida en diferentes sectores de la ciudad.

Foto: Captura de video

Cerrar