martes 15 de diciembre 2020

Candidato a presidencia del Barcelona advierte que ‘el sueldo de Messi es insostenible’

"Hay que llegar a un acuerdo", dijo Emili Rousaud, quien tiene en mente un proyecto para que el delantero no abandone el club.

El FC Barcelona está atravesando por una profunda crisis que derivó en la salida del presidente del directorio, Josep Maria Bartomeu, el pasado mes de octubre.

Emili Rousaud, exvicepresidente del club en el anterior mandato de Bartomeu, es uno de los que tiene intenciones de dirigir los destinos del cuadro catalán.

Aunque reconoció la importancia de Lionel Messi para el club al punto de proponer que el estadio pase a llamarse «Camp Nou Leo Messi», está consciente de la crisis financiera que está viviendo el club.

Por ello no se complicó al afirmar que el sueldo del delantero argentino «es insostenible» por lo que habrá que llegara algún tipo de acuerdo con el futbolista.

«En el entorno actual del club no se hace sostenible el salario de Messi. Es insostenible. Hay que llegar a un acuerdo. El proyecto que le presentaremos es atractivo», dijo en conversación con el diario español AS.

Pero Rousaud sabe que las intenciones de Messi de dejar el club no pasa por un tema monetario. «Tiene el salario más alto del mundo, no hay nadie que cobre más que él. No se va porque cobra poco».

«Se quiere ir porque quiere ganar títulos. Ya lo dijo en su día: ‘no nos alcanza’. Él quiere un equipo en el que haya talento», agregó.

Messi es el futbolista con mayores ingresos en el mundo, con un salario cercano a los 8,2 millones de euros. Sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19, las arcas del Barcelona no están en su mejor momento al punto que se aplazarán los pagos de los jugadores.

Las elecciones a la presidencia del Barcelona están programadas para el 24 de enero de 2021, siempre y cuando la pandemia del coronavirus lo permita.

Foto: Shutterstock

Cerrar