miércoles 09 de junio 2021

Cannabis gratis: Washington regala marihuana por vacunarse contra el Covid-19

El incentivo estará disponible hasta el 12 de julio en todos los locales que vendan Cannabis y hayan habilitado un lugar especial para vacunar contra el coronavirus.

El estado de Washington, en Estados Unidos, no cesa en su objetivo de incentivar por distintos medios a la población para que se vacune contra el Covid-19. Si hace un tiempo ofrecía alcohol gratis para acelerar el proceso, ahora está regalando marihuana a quienes acudan a los vacunatorios.

Así lo anunció el Consejo Estatal de Bebidas Alcohólicas y Cannabis, llamando a esta promoción «Joints for Jabs» (‘Porros por Inyecciones’), una medida que busca contrarrestar la disminución de inoculados de las últimas semanas.

Cualquier adulto mayor de 21 años podrá reclamar esta droga hasta el 12 de julio, siempre que acudan a locales minoristas de cannabis con licencia estatal que tengan una clínica de vacunación activa en el lugar, consigna ABC.

Hasta el momento, poco más de la mitad de los adultos del estado de Washington (54%) recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, según datos del Departamento de Salud.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fijó el objetivo de que el 70% de los adultos esté vacunado el 4 de julio. Según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la cifra actual es del 63,7%.

Foto: Shutterstock.

En vivo

Programación completa
Cerrar