Cerro Porteño busca romper racha de diez partidos sin ganar a Olimpia

Juan Gabriel Benítez arbitrará el superclásico de este sábado a las 17:00 en el estadio General Pablo Rojas.

Cerro Porteño y Olimpia se enfrentan este sábado a las 17:00 en La Nueva Olla, con Juan Gabriel Benítez como árbitro principal del superclásico.

El conjunto azulgrana no vence al decano en ese estadio desde el 31 de octubre de 2021.

En aquella última victoria, Claudio Aquino anotó el gol del triunfo. Desde entonces se disputaron 14 partidos en La Nueva Olla, con tres victorias de Cerro Porteño, seis empates y cinco triunfos de Olimpia.

Benítez impartió justicia en superclásicos en cuatro ocasiones, con cuatro triunfos de Olimpia, una victoria de Cerro y cuatro empates.

El árbitro mundialista contará con el respaldo del VAR desde la cabina. Olimpia llega como puntero y busca despegarse en la tabla, mientras Cerro Porteño necesita sumar victorias aunque sus chances de alcanzar la cima son mínimas.

El partido corresponde a la última edición del año del superclásico del fútbol paraguayo.