El alcohol y las golosinas son vistos hace un tiempo como productos que son dañinos para la salud, si es que se consumen sin medida.
Sin embargo, un estudio publicado en la revista BMC Cell Biology señala que comer chocolate y tomar vino tinto pueden ayudar a vivir más tiempo.
La investigación realizada en Reino Unido descubrió que un producto químico parecido al resveratrol, un antioxidante que se encuentra en varias plantas, especialmente en la piel de las uvas rojas, ayuda a desacelerar el envejecimiento.
Asegura que tanto el vino como el chocolate pueden ayudar a vivir más, ya que las células humanas pueden rejuvenecerse gracias a estos productos. (Siempre en una cantidad recomendada)
Para llegar a estas conclusiones, los investigadores agregaron “resveralogues”, o sustancias químicas similares al resveratrol, en células humanas, lo cual no sólo hizo que las células viejas se vieran más jóvenes, sino que además éstas se dividieron nuevamente como lo hacen las células jóvenes.
“Cuando vi que algunas de las células en el plato de cultivo se rejuvenecían, no podía creerlo. Estas viejas células parecían células jóvenes. Era como la magia”, señala Lorna Harries, profesora de genética molecular en la Universidad de Exeter, se basa en investigaciones previas de la Universidad de Exeter.
“Repetí los experimentos varias veces y en cada caso, las células se rejuvenecieron. Estoy muy emocionado por las implicaciones y el potencial de esta investigación”, concluyó.