“The Matrix Resurrections”, la nueva y cuarta entrega de la saga, tiene expectantes a los fanáticos, que la semana pasada pudieron ver el primer tráiler de la cinta dirigida esta vez en solitario por la cineasta Lana Wachowski, quien ahora además reveló cuál fue la reacción de Keanu Reeves luego de ver el montaje final de la película.
“Le mostramos la película a Keanu Reeves, y quedó realmente impresionado, y dijo algo que es típico de Keanu, teniendo en cuenta que es increíblemente perspicaz. Así que simplemente estaba allí sentado, y no esperas precisamente que venga de él una revelación increíble en ese momento, como una ocurrencia casual y brillante”, partió diciendo Wachowski en el Festival Internacional de Literatura de Berlín, recoge Cinemablend.
La directora añadió que el actor “estaba sentado y dice: Hace veinte años contaste una historia en la que se describieron los próximos veinte años y los problemas de la naturaleza digital, la vida virtual y cómo nos iba a impactar y lo que pensamos al respecto, y nos dio un escenario para poder pensar y hablar sobre ello. Y tomas el mismo personaje y las mismas historias y el mismo equipo, y de alguna manera lo volviste a hacer para los próximos veinte años. Y él estaba como: ¿Cómo hiciste eso?”.
La cineasta también contó que había deseado retomar los personajes de Neo y Trinity -quienes vuelven a ser los protagonistas- porque “no podía tener a mi madre y a mi padre, pero de repente tenía a Neo y a Trinity, posiblemente los dos personajes más importantes de mi vida. Fue inmediatamente reconfortante tener a estos dos personajes de nuevo vivos, y es así de súper simple”.
Foto: Shutterstock.