jueves 26 de noviembre 2020

Compró un celular y se llevó un televisor gratis por un error en el anuncio de la tienda

El cartel no especificaba que el teléfono debía ser adquirido con un plan tarifario.

Las promociones y descuentos que ocupan las tiendas son una buena táctica para motivar a los clientes para que compren ciertos productos. Sin embargo, en ocasiones hay errores que convierten esas ofertas en un verdadero regalo.

Es lo que le ocurrió a un cliente en una empresa en Iztapalapa (México) que ofrece servicios y equipos de comunicación. «Tu Galaxy favorito te regala esta Smart TV de 32 pulgadas», decía el anuncio.

La persona se entusiasmó al ver la tentadora oferta y decidió comprar un teléfono para llegar a su casa con un televisor de última generación. Sin embargo, al pagar le intentaron cambiar las condiciones, argumentando que debía comprar un plan tarifario el cual debería durar 24 meses.

«Me ofrecieron un equipo y al momento que llegué a pagar me dijeron que eran otras condiciones, las cuales no especificaban», dice el cliente quien decidió denunciar el hecho en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), según señala El Universal.

El error estaba en el anuncio, ya que no especificaba que la promoción era válida al comprar un móvil más un plan tarifario. «Llamé a la Profeco y finalmente logramos lo que inicialmente ofreció el proveedor».

La compañía debió respetar la decisión de la autoridad y el cliente se llevó el televisor para su casa. La tienda corrigió la información exhibida para aclarar bajo qué condiciones se regalará la pantalla de 32 pulgadas.

Foto: Shutterstock

Cerrar