martes 16 de noviembre 2021

Contrató un sicario por Internet para matar a su exesposo y le enviaron un policía encubierto

El sitio web, que en realidad es un portal de ciberseguridad, la puso en contacto con la policía, que decidió enviar a un agente secreto para descubrir el macabro plan de la mujer.

Una mujer de Michigan, Estados Unidos, podría ser condenada hasta a nueve años de cárcel tras confesar que intentó contratar a un sicario por Internet para matar a su exesposo. Wendy Lynn Wein, de 52 años, se declaró culpable de solicitar un asesinato a sueldo el pasado viernes en una corte estadounidense.

El 17 de julio de 2020, Lynn entró a un sitio web falso en el que, aparentemente, podría hallar a una persona dispuesta a asesinar a su exesposo. La página de internet se llamaba «Rent-a-Hitman» (Alquile un sicario, en inglés). Al principio, ella usó un seudónimo para contratar al asesino, pero al final ingresó sus datos personales.

El sitio web «Rent-a-Hitman», que en realidad es un portal de ciberseguridad, la puso en contacto con la Policía de Michigan, que decidió enviar a un agente encubierto para descubrir el macabro plan de la mujer, publica Fox 2 Detroit.

Lynn se reunió con el supuesto asesino y le comentó que deseaba a su exesposo muerto, ya que este «le robó dinero» y que había optado contratar un sicario para «no ir a la cárcel».

Durante el encuentro, la mujer dio los datos de su expareja, tales como dirección de residencia, sitios que frecuenta y hábitos diarios, y dio 200 dólares como pago inicial tras prometer un total de 5.000 dólares cuando «el trabajo estuviera hecho».

Wein se declaró culpable tras ser acusada de dos delitos: uno por solicitud de asesinato y otro por usar una computadora para cometer un crimen. Está previsto que reciba sentencia el 13 de enero de 2022.

Foto: Policía de Michigan.

Cerrar