Si bien no ha renovado y acaba contrato a final de temporada, la posibilidad de que Ousmane Dembélé pueda volver a jugar con el Barcelona está sobre la mesa y en el vestuario no ven un problema que el francés siga contando para Xavi hasta junio.
Así lo manifestó Dani Alves a Movistar+, después de analizar el duelo liguero contra el Atlético de Madrid, apuntando que “hay que defender” a Dembélé.
“Yo pienso que son situaciones que llegan a un cierto punto y al fin y al cabo suceden este tipo de cosas. Mientras siga en el Barça, mientras siga vistiendo la camiseta del Barça, hay que defenderlo. Hay que defender la camiseta y hay que defender al compañero. Si se va a final de temporada, pues mira… pero quedan todavía cinco meses de temporada y hay que aprovechar que está aquí aún”, dijo el brasileño.
Alves agregó que “nosotros necesitamos una fuerza máxima, necesitamos una conjura de todos. Nosotros estamos intentando devolver el Barça a posiciones de arriba, intentando crear un ambiente saludable y positivo, donde no haya malos rollos. Las cosas negativas no te ayudan a crecer, no te ayudan a hacer las cosas bien”.
Por su parte, el joven Ferran Torres, uno de los refuerzos de los culé, manifestó que “sabemos que Dembélé es un jugador diferencial, que puede marcar las diferencias muy fácilmente y si el míster lo decide seguro que estará para jugar”.
Según aseguraron fuentes del club azulgrana a Mundo Deportivo, todo está en manos de Xavi, quien ha recibido vía libre, teniendo la última palabra para gestionar el rol que tendrá Dembélé hasta que venza su contrato el próximo 30 de junio.
Por tanto, el DT podrá hacerle jugar si lo necesita con el objetivo mínimo de acceder a la próxima edición de la Champions League. Todo apunta que el campeón del mundo en 2018 será convocado para el Barça-Atlético de este domingo.
Foto: Shutterstock.