lunes 14 de diciembre 2020

Diego Maradona quería que lo embalsamaran para ser exhibido en un museo

El fallecido astro del fútbol habría firmado un documento en octubre pasado, influenciado en el mausoleo de Lenin en la Plaza Roja de Moscú.

Diego Maradona quería que tras su muerte su cuerpo fuera embalsamado y que se construyera un museo para exhibirlo junto a sus trofeos, camisetas y objetos que juntó en su carrera.

Así lo había dejado estipulado en un documento que firmó días antes de su fallecimiento, según señala el medio argentino Página 12. «A Diego le importaba mucho la trascendencia. Más que estar vivo», dijo una persona que fue testigo del momento en que el astro del fútbol firmó el texto.

El anhelo de Maradona habría nacido luego de visitar el mausoleo de Lenin, en la Plaza Roja de Moscú, además de lo ocurrido con el cuerpo de Hugo Chávez.

Según el medio argentino, el ex futbolista firmó una autorización para que se realizara un acuerdo con el reconocido director artístico Javier Grosman, quien condujo los mágicos eventos del Bicentenario y diseñó Tecnópolis.

«Luego de un profundo análisis quiero manifestar mi voluntad de que luego de mi muerte mi cuerpo sea embalsamado y exhibido en dicho museo, rodeado de mis máximos trofeos, objetos personales y recuerdos queridos para seguir recibiendo desde ese lugar el cariño de la gente», dice el texto que habría sido firmado el 13 de octubre de este año, es decir, cerca de un mes antes de su muerte.

Sin embargo, como explica Página 12, el documento no fue firmado ante un notario ni frente a testigos o escrito a mano, condiciones que se requieren para que sea un mandato jurídicamente válido. Por ello, el texto no tiene ninguna validez y solo quedaría como un deseo del fallecido futbolista.

Foto: Shutterstock

Cerrar