miércoles 20 de enero 2021

Donald Trump indultó al rapero Lil Wayne antes de dejar la Casa Blanca

El cantante había sido condenado a 10 años de cárcel en 2019 tras ser declarado culpable por posesión de armas.

Haciendo uso de sus últimas atribuciones como presidente de Estados Unidos, Donald Trump indultó este martes por la noche, a pocas horas de abandonar la Casa Blanca, a más de 100 personas, entre ellos al rapero Lil Wayne.

Wayne, cuyo verdadero nombre es Dwayne Carter, fue declarado culpable el año pasado por portar ilegalmente una pistola y municiones, algo que no le estaba permitido debido a delitos anteriores. Partidario de Trump, ha recibido ahora el perdón completo del saliente mandatario.

El rapero estadounidense había sido condenado a 10 años de prisión, un caso que se remonta a 2019, cuando el músico portaba un arma de fuego dentro de su avión privado.

Sin embargo, el perdón de Trump, con quien mantiene una especie de amistad hace años, lo liberó de cumplir esa larga condena, recoge El País.

A modo de perdón, se puede leer que Lil Wayne «mostró generosidad en su relación con una variedad de organizaciones benéficas, incluidas donaciones a hospitales y varios bancos de alimentos».

Wayne, a sus 38 años, de Luisiana, ha ganado cuatro premios Grammy y es uno de los raperos más importantes del último tiempo, con dos décadas de trabajo a sus espaldas.

Foto: Shutterstock.

Cerrar