jueves 18 de noviembre 2021

El “cariñoso” abrazo de un caimán de más de 90 kilos a su cuidadora: “Innecesario e irresponsable”

El video de esta escena se transformó en viral en las redes sociales, donde suma más de 7 millones de visitas.

Juliette Brewer es una cuidadora que trabaja con los reptiles en el zoológico The Reptile Zoo, California, Estados Unidos, y ahora es un fenómeno viral luego de que el recinto subiera un video donde se aprecia a la mujer abrazando a un caimán gigante.

En el clip se puede ver a la cuidadora jugando con un caimán de 90 kilos conocido como Darth Gator, lo que ha llamado tanto la atención que el video ya supera las 7 millones de reproducciones.

«Este es Darth, tengo fotos de él de toda su vida, pero esta vez me atrapó», dice Brewer en el registro. «Traté de abrazarlo y me dijo ‘no'». Luego se muestra al cocodrilo intentando alejarse de la cuidadora del zoológico, quien le pregunta «¿A dónde vas?», mientras escapa.

@thereptilezoo Sometimes I hug Darth Gator 🐊 sometimes Darth Gator hugs me 😂 #alligator #reptile #animals ♬ original sound – The Reptile Zoo

Como suele pasar en las redes sociales, los críticos enseguida aparecieron para marcar su opinión. Aunque esta vez había muchos argumentos, ya que la actitud de la cuidadora parece no asumir el riesgo que corría. «Me encanta la pasión por los animales, pero la chica se está confiando demasiado» o «Todo es diversión y juegos hasta que te arranque la cara», fueron algunos de los comentarios.

El usuario Brad Vitek dijo que las acciones de Brewer eran «demasiado peligrosas y sin ninguna razón», mientras que Emma Brown la acusó de ser «irresponsable». «Cuando un día te mueves mal, el animal se asuste y te ataque, el caimán es el que va a ser asesinado por eso», añadió la tiktoker. Katherine McNabney comentó: «Eso parece increíblemente peligroso», y Wthheather dijo: «De hecho, estoy aterrorizada por ti».

A pesar de la preocupación, los ataques fatales de caimanes son raros, ya que la base de datos de CDC WONDER registra un promedio de alrededor de una muerte por año en los Estados Unidos. En comparación, encontraron que se registraron un promedio de 56 muertes cada año como resultado del contacto con avispones, avispas y abejas.

Foto: Captura.

Cerrar