jueves 22 de octubre 2020

El chihuahua que Jean-Claude Van Damme salvó de morir en medio de una disputa entre Bulgaria y Noruega

El animal iba a ser sacrificado luego que las autoridades noruegas se percataran de que sus registros de vacunas y exámenes médicos no estaban en regla.

Jean-Claude Van Damme es conocido por sus películas de acción, patadas y golpes que dejan fuera de combate a cualquiera. Sin embargo, el actor de 60 años tiene un lado tierno que no siempre se ve en la pantalla. Así quedó de manifiesto luego que interviniera para salvar la vida de un chihuahua que iba a ser sacrificado en medio de una disputa entre Bulgaria y Noruega.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jean-Claude Van Damme (@jcvd) el 17 de Oct de 2020 a las 10:27 PDT

Todo se inició cuando Alexey Irvensen compró en Oslo, Noruega, a Raya, una pequeña chihuahua. Justo antes de que recibiera al animal se decretó la pandemia del coronavirus por lo que el can fue puesto en cuarentena. Fue en ese momento en que las autoridades sanitarias se percataron de que los papeles de Raya, como son los registros de vacunas y exámenes médicos, eran de Bulgaria, por lo que decidieron devolver al animal a su país de origen.

Sin embargo, la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Bulgaria se negó a aceptar a Raya, pues según ellos la repatriación violaba las normas de la Unión Europea sobre transporte de animales vivos. Tras la negativa de las autoridades búlgaras, en Noruega decidieron sacrificar al animal. Fue ahí cuando Irvensen publicó una petición en la plataforma Change.org para que las autoridades reconsideraran su decisión y así salvar la vida de Raya.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jean-Claude Van Damme (@jcvd) el 21 de Oct de 2020 a las 7:04 PDT

Jean-Claude Van Damme se enteró del caso de Raya y pidió a las autoridades que le perdonaran la vida. "Le ruego, por mi cumpleaños (que fue el pasado 18 de octubre) a la Autoridad de Seguridad Alimentaria que cambie su decisión", dijo Van Damme, en un video que subió a su cuenta de Instagram. "Las personas que no hicieron bien los papeles se equivocaron, pero no pueden matar a esa chihuahua", agregó.

El mensaje del actor surtió efecto ya que finalmente las autoridades cambiaron su decisión respecto al destino de Raya. No será sacrificada y la enviarán de regreso a Bulgaria. "Les agradezco mucho por esto, fue el más grande y mejor de todos los regalos de cumpleaños", dijo el actor.

Foto: Shutterstock

En vivo

Programación completa
Cerrar