miércoles 08 de septiembre 2021

El escándalo de Clinton y Lewinsky llega a la televisión con “American Crime Story: Impeachment”

Ryan Murphy estrena la serie sobre la infidelidad que provocó un proceso de destitución para el presidente de los Estados Unidos.

El escándalo del expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001) con la exbecaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky llega finalmente a la televisión con «American Crime Story: Impeachment», la tercera temporada del programa, a cargo del productor y guionista Ryan Murphy.

«Impeachment» se estrenó la noche de este martes en la cadena FX con Beanie Feldstein como protagonista, dando vida a Lewinsky, quien entre 1995 y 1996 mantuvo una relación con el mandatario estadounidense de ese entonces, lo que contribuyó así al proceso de destitución de Clinton como máxima autoridad del país norteamericano.

Aunque los juicios finalmente no llegaron a buen puerto, la imagen de Clinton quedó manchada y su unión con su mujer Hillary en entredicho. Detrás de estos personajes se posicionan actores de renombre, que nos sumergen en el controvertido ambiente presidencial, consigna 20 Minutos.

¿Quién interpreta a quién?

Como decíamos más arriba, la becaria de la Casa Blanca, que colaboró en dinamitar el impeachment y los problemas conyugales de los Clinton, es interpretada por Beanie Feldstein. Lewinsky mantuvo relaciones sexuales con el presidente de EE.UU. en el lugar de trabajo, aunque siempre defendió que había sido más que eso. Peripecias de alcoba que luego detalló en su biografía posterior «Monica’s Story».

El que fuera presidente de los Estados Unidos de 1993 a 2001 sufrió un verdadero mazazo profesional y personal a finales de los 90 con el escándalo Lewisnky, también conocido como el Monicagate. El actor Clive Owen se introduce en el papel del mandatario en su relación con la becaria, los problemas con su mujer, las acusaciones de acoso sexual y el impeachment que no prosperó.

Edie Falco, actriz reconocida por sus papeles en las series «Los Soprano», «Nurse Jackie» y «Rockefeller Plaza» encarna a Hillary Clinton. La primera dama y posterior candidata a la presidencia de los Estados Unidos negaría en el momento del escándalo todas las palabras vertidas contra su marido. Las evidencias posteriores sobre la verdad de este asunto no impedirían que ella continuara hasta la actualidad con el exmandatario.

Fotos: Wikipedia/FX/Shutterstock.

Cerrar