lunes 15 de febrero 2021

El homenaje a Lady Di que esconde el anuncio del segundo embarazo de Meghan Markle

La fecha escogida por la pareja para dar a conocer la buena noticia no es casualidad.

Coincidiendo con el día de San Valentín, Meghan Markle y el Príncipe Harry comunicaron la dulce espera de su segundo hijo. La pareja lo hizo con una romántica foto en blanco y negro, un anuncio que esconde un homenaje a Lady Di.

En la imagen, un sonriente y descalzo Harry mira con amor a la exactriz, quien abraza su barriga recostada en su regazo sobre el césped de su casa de California y bajo un árbol.

La fecha escogida no fue al azar. Y es que 37 años atrás, el 14 de febrero de 1984, se hacía público que Diana de Gales estaba precisamente embarazada de Harry. Los duques de Sussex eligieron este día para anunciar la buena noticia y homenajear a la princesa.

En ese entonces, fue el palacio de Buckingham quien comunicó a los medios la noticia el día 13 de febrero de 1984 a última hora para que lo publicasen al día siguiente, coincidiendo con el día de los enamorados. The Sun titulaba aquella fecha que una feliz Diana de Gales quería una niña; The Daily Mail decía «El secreto detrás de esa sonrisa: ¡un bebé!» y en el Daily Express se podía leer: «Alegría para Carlos y Diana en el Día de San Valentín».

A diferencia de Lady Di que, por aquel entonces, estaba embarazada de dos meses, Meghan Markle se encuentra en estado más avanzado, según se puede apreciar en la estampa familiar del anuncio, donde ya luce una barriga más abultada, consigna ABC.

La noticia llega tan solo unos meses después de que la propia Markle publicara un artículo de opinión en New York Times en el que revelaba que había sufrido un aborto meses atrás. «Sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo», escribió en un texto titulado «The Losses We Share» (Las pérdidas que compartimos).

Foto: Shutterstock.

Cerrar