Internet es el lugar favorito para muchas personas, dada la infinidad de datos que aquí existen sea lo que sea que andes buscando. Dentro de los consejos más populares están los de belleza, que en su mayoría son bastante útiles, aunque siempre hay uno que otro que no es más que una mala idea.
Uno de los peores tips que han comenzado a circular en Instagram está el uso del desodorante en el rostro para evitar la oleosidad.
Según la vlogger -vídeo blogger- Shabnam J. Khawja, este producto ayuda a matificar el rostro, junto con aportar “sales minerales que pueden ayudar a secar los granos y tienen ingredientes que combaten las bacterias”.
Junto con aplicarse el desodorante, la chica recomienda usar un aceite especializado que “ayuda a disminuir la aparición de cicatrices y emparejar el tono de la piel”.
Pero, ¿qué hace que este consejo no sea más que un mal truco? El desodorante trabaja obstruyendo los poros de las axilas que están conectados con las glándulas sudoríparas, lo que ayuda a la prevención de olores y humedad.
Por tanto, su efecto en la cara es que el rostro no pueda respirar bien, exponiéndote a sufrir una reacción alérgica, resequedad o aparición de granos o acné; mientras que en casos extremos puede irritar tanto la piel que puede generar dermatitis.