El jugador del conjunto blanco, Eduardo Camavinga, sufrió una lesión mientras se encontraba concentrado con la selección francesa para los partidos de clasificatorias rumbo a la Eurocopa 2024.
Durante el entrenamiento con Les Bleus, el jugador madridista recibió un golpe involuntario de su compañero Ousmane Dembélé y cayó lesionado al terreno de juego.
La noticia afecta a los merengues debido a que Camavinga se había convertido en imprescindible para Carlo Ancelotti, durante el tramo inicial de la temporada gracias a su polivalencia, jugando en muchas ocasiones hasta de lateral izquierdo.
El Real Madrid comunicó que el jugador tiene una rotura de ligamentos en el lateral externo de su rodilla derecha y que su tiempo estimado de baja son entre ocho a diez semanas. Esto significa que el centrocampista ya no volverá a ponerse la camiseta de los Merengues en lo que resta del 2023.
Esta baja implica que el francés se perderá al menos siete encuentros con el Real Madrid: 5 de liga y 2 de Champions League; competiciones en las que los madridistas ya están clasificados para los octavos de final.
El próximo encuentro de los Merengues será contra el Napoli por la Champions League, el miércoles 29 de noviembre a las 17:00 por las pantallas del Sistema Nacional de Televisión.