Josibel Aponte nunca pudo olvidar un accidente que tuvo a los cinco años y tampoco a quien le salvó la vida. Peter Getz fue el valiente policía que sacó a la niña de entre las peligrosas llamas.
En junio de 1998, un incendio devoró el edificio de apartamentos donde se encontraba con su tío. Llegaron los servicios de emergencias y solo la pudieron rescatar a ella.
La foto del policía sacando en brazos ilustró los medios locales de Connecticut, Estados Unidos.
La joven se graduó en la universidad y después de 18 años de haber sido salvada por el agente, expresó su agradecimiento invitándolo a su graduación, uno de los momentos más importantes de su visa, después de su salvación por supuesto.
“Casi muero, pero me dieron una segunda oportunidad. Es por Peter y todas las autoridades que vinieron ese día, gracias a las que están aquí. Quiero compartir mi graduación con todo el mundo que es importante para mí, con quienes me han ayudado en los momentos difíciles”, dijo Josibel durante la ceremonia.
?Josi no respiraba y no tenía pulso cuando los bomberos la sacaron del apartamento. Estaba inconsciente y en paro cardíaco. Yo la cogí enseguida y, como no había ninguna ambulancia ahí, empecé a practicarle la reanimación cardiopulmonar. No podíamos esperar y la llevamos nosotros mismos al hospital. Un compañero condujo el coche patrulla, mientras yo seguí con el RCP en los asientos traseros?, relató emocionado Getz.
Sin duda una linda forma de agradecimiento la que tuvo Josi con Peter. ¿Qué crees tú? Cuéntanos.