Google Chrome es el navegador más utilizado por los usuarios de Internet. Sin embargo, un experto advirtió que hay que dejar de ocuparlo debido a que es una “amenaza a la privacidad”.
Zak Doffman, especialista en seguridad informática, publicó un artículo en Forbes donde señala que el problema de Google es que se encuentra en “los dos lados de la mesa”, es decir, por una parte afirma que protege los datos de los usuarios, mientras que por otro, vende publicidad a niveles sorprendentes.
“El problema para Google es que, a diferencia de Facebook, se encuentra a ambos lados de la valla. Protegiendo su privacidad por un lado, con Android y su correo, documentos y ecosistema de disco, y un gigante publicitario por el otro, recaudando $ 100 mil millones de dólares en inversión publicitaria”, señala en un artículo de Forbes.
Doffman indica que la publicidad es la mayor parte de los ingresos anuales de Google, por lo que “realmente no es diferente a Facebook”.
“Las aplicaciones y plataformas de uso gratuito te han monetizado a ti y a tus datos”, reflexiona el especialista.
Doffman recoge las palabras de DuckDuckGo, uno de los motores de búsqueda más famosos por preservar la información de los usuarios, que señala que si Google realmente se preocuparan por la privacidad, “simplemente dejarían de espiar a miles de millones de personas en todo el mundo”.
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