Grandes misterios nos aquejan actualmente: ¿Quién mató a Marilyn Monroe?, ¿de dónde vienen los bebés? o ¿cuál es el nombre del Chavo?. Sin embargo para los hombres el misterio más grande de todos es por qué las mujeres van acompañadas al baño.
Según varias mujeres encuestadas, la respuesta al enigma sería una cuestión de seguridad. No obstante, a medida que se les iba preguntando, entregaban más razones.
Una de las razones puede ser que en el baño se comparten chismes, actualizaciones de lo que ha pasado en la noche, se piden y se dan consejos, entre varias otras cosas.
Chismear no es lo único que hacen. Según Mariana “ir juntas al baño lo hace entretenido, es un momento de solo niñas para poder dejar ir tu yo superficial. Así como: ¿Me veo bien con esto?, ¿traes maquillaje? o se me hace que el sujeto X me está mirando demasiado.”
Andrea explica que las selfies son imperdibles. “La selfie en el baño con tus amigas es básica, nunca la subes porque te da vergüenza, pero todas la tienen y al día siguiente se comparten todas las fotos de la noche.”
Bueno, ya nos quedó claro qué es lo que hacen, pero ¿porqué en el baño?
Según Alfonsina Peñaloza, maestra en género, desarrollo, y globalización de London School of Economics, el baño es un lugar seguro donde las mujeres pueden expresar lo que no pueden hacer frente al público y los hombres.
Hombres, ¿les quedó claro? ¡Un misterio menos en nuestra sociedad!