Nguyen Thi Phuong Thao es la primera mujer Vietnamita en convertirse en billonaria por sus propios medios, y su fortuna se la debe casi en su totalidad a su compañía aérea VietJet Air, la cual en su sitio web se identifica como “una aerolínea dinámica e innovadora”, a pesar de que otros tienen otras palabras para describir lo que la compañía está haciendo.
Y es que VietJet no es precisamente conocida por su emprendedora dueña, si no que por los bikinis que usan las azafatas en los vuelos. Un atuendo que Thao insiste “está potenciando a las mujeres en medio de un país tan conservador”.
“Cómo mujer de negocios, tengo la responsabilidad de contribuir con la economía y presionar por cambios positivos en mi país y sociedad, a la luz de la integración internacional que actualmente estamos experimentando”, dijo Thao a Bloomberg.
“Tienes el derecho de poder usar lo que quieras, ya sea un bikini o el tradicional ao dai” agregó, siendo el Ao Dai una larga túnica tradicionalmente nacida en Vietnam.
La aerolínea también entrega un calendario, en el cual se ven hermosas modelos “pasando el rato” en los aviones de VietJet.
Las redes sociales se fueron en picada contra la aerolínea, cuando se filtraron fotografías de una “sesión de fotos de prueba”.
“El sitio web de VJA está casi liso! Fíjate en el día del lanzamiento y asegura tu pasaje! ^_^”
“Nunca me había enojado con una aerolínea hasta hoy. @VietjetairCom deberían estar avergonzados de vender con modelos de ropa interior como azafatas.”
VietJet Air actualmente cuenta con 47 destinos en Vietnam y alrededor de Asia. Además cuenta con más del 30% del mercado aéreo de Vietnam, y podría transformarse en la aerolínea más grande del país.