Hassan Youssef y Nada Merhi son dos jóvenes de 18 y 27 años nacidos y criados en Siria, el último y más notorio de los países del Medio Oriente en verse envuelto en una sangrienta Guerra Civil, inspirada por las protestas de la Primavera Árabe de 2011.
El país ha enfrentado a los leales al gobierno de Bashar Al-Assad, apoyados por Rusia e Irán; el ISIS (Estado Islámico en Siria e Irak), que engloba a los grupos más bárbaros y fundamentalistas; la oposición democrática a Al-Assad; y un estado de facto y aún no reconocido formado por las minorías kurdas en el norte de Siria.
Hassan Youssef es un soldado de Al-Assad y cree en su país, por ello decidió sacarse un set de fotos con su prometida en las ruinas de Homs para demostrar que "el amor y la vida son más fuertes que la muerte y la guerra", de acuerdo al fotógrafo de la Agence France-Presse, Joseph Eid, encargado de la sesión de fotos.
Enfrente de ruinas, edificios bombardeados y un país en crisis, los enamorados reafirman su compromiso y se pierden en los ojos y el amor que se tienen el uno por el otro.
Demuestran que su historia sin lugar a dudas tendrá un final feliz y que su compromiso y cariño superará sus duras circunstancias.
Ojalá la historia de su país siga el camino de fe y esperanza demostrado por estos jóvenes hacia un mejor mañana.