El más reciente anuncio de la modelo y activista Ashley Graham para la marca Lane Bryant fue rechazado por las cadenas NBC y ABC. Ambas cadenas tomaron esa decisión bajo el argumento de que ?[no] cumple con los parámetros transmitibles de decencia”.
Según TMZ, el comercial en cuestión fue hecho para la campaña de marketing de la colección de ropa interior “This Body” de Lane Bryant, y muestra a Graham, otras modelos, una mujer amamantando, y algo de piel.
La compañía ha declarado que su spot es una “celebración de todos los tipos de cuerpo”.
?La campañad de This Body pretende ser una manera divertida para nosotros de celerar y honrar a mujeres de todas las formas y tamaños. Lo que es demasiado para algunos no lo es para otros. Todas las mujeres deberían ser velebradas y sentirse empoderadas de expresarse como les parezca. Queremos que sepa que puede atraer la misma atención de los medios, verse igual de espectacular que cualquier mujer, y decidir lo que significa para ella la belleza. Este comercial de This Body no se guarda nada. Es una verdadera celebración de las mujeres de todos los tamaños haciendo lo que las hace A ELLAS sentirse hermosas ya sea amamantar a su recién nacido, mostrar su cuerpo como les acomode, romper barreras por todas partes y simplente siendo quienes quieren ser”.
No es la primera vez que Graham y Lane Bryant se encuentran con este tipo de rechazo por parte de las cadenas de TV. En 2010, Graham habló sobre un rechazo similar por parte de ABC, en el que la modelo comparó dicho comercial con uno típico de una empresa similar: Victoria’s Secret.
?Los comerciales de Victoria?s Secret salen al aire todo el día”, dijo Graham en ese tiempo, “pero cuando se trata de un comercial de Lane Bryant, tenemos un poco más de, ya saben, volumen, y todo el mundo enloquece”.