¿Recuerdan el famoso desafío del cubo de hielo? Por mucho que algunas personas crean que fue una pérdida de tiempo y agua, el desafío, de hecho, creó conciencia acerca de la enfermedad esclerosis lateral amiotrófica (ALS).
La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad caracterizada por la muerte de neuronas. Las personas que la padecen, eventualmente se convierten incapaces de hablar, tragar y respirar correctamente. Gracias al Ice Bucket Challenge y al pequeño sacrificio de un hombre, se ha ayudado a personas con esta enfermedad.
Él es Ralph. Este hombre tiene una barba muy particular y la afeitó por una buena razón.
La simple idea de quitarse la barba, se convirtió en un evento muy popular.
Una muy buena causa: Ralph Lethbridge se afeitó su barba para ayudar a recaudar dinero para un querido amigo.
Llevaba dejándola crecer desde los 16 años, pero este era el momento de hacer un cambio.
Muchas personas acudieron a la pista de patinaje para presenciar este momento.
Así que muchas personas donaron dinero. En el evento de caridad se recolectó un total de US$51.000, y el dinero fue destinado a una organización benéfica local centrada en la enfermedad ELA.
No sólo Ralph ayudó a recaudar dinero para combatir la enfermedad, sino que su esposa también estaba contenta de que por fin su marido tenga un nuevo aspecto después de 40 años.
El amigo de Ralph, llamado Larry, fue diagnosticado con la enfermedad de ELA. Larry estaba muy feliz por el esfuerzo que realizó su amigo para ayudarlo.
Mira la historia completa a continuación: