Protagonizada por Itatí Cantoral, y Miguel de Miguel, con Juan de Dios Ortíz y Kristina Lilley como los antagonistas principales de la historia; cuenta además con las actuaciones estelares de Natalia Ramírez, Juan Pablo Franco, Ricardo Vélez, Andrea López, Paula Barreto y César Mora.
17 años atrás un grupo de amigos, socios de un emporio joyero, viajan por negocios a New York. Una noche, Sara Fernández, esposa de Sebastián Sinisterra, presidente de la empresa, es sorprendida al lado del cadáver de Patricia Soler con el revólver en sus manos. Es llevada a juicio, donde uno de los socios de Sebastián, Samuel, enamorado de Sara, atestigua en su contra por no corresponder a sus sentimientos, provocando que sea condenada a cadena perpetua.
En prisión, Sara, transformada en una mujer dura, tiene como único pasatiempo fabricar hermosas piezas de joyería en plata, arte que enseña a su compañera de celda y a quien termina por contarle su historia. Por su condena, Sara perdió a sus dos pequeños hijos; Lucía y Camilo, y sufre terriblemente por la injusticia cometida por Sebastián, quien divorciándose de ella, la abandonó para siempre. Ahora un solo pensamiento motiva la vida de Sara: Obtener su libertad, recuperar a sus hijos y desenmascarar al verdadero asesino de Patricia para finalmente hacer justicia.