martes 25 de mayo 2021

Fauci dijo que “no está convencido” de que el Covid-19 se haya originado de forma natural

"Creo que tenemos que continuar investigando qué pasó en China", señaló el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del NIH y principal asesor de la Casa Blanca.

A más de un año del inicio de la pandemia del coronavirus, aún no se sabe a ciencia cierta cómo, dónde y por qué se originó el moral virus que ya ha costado la vida de 3.4 millones de personas.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del NIH y el principal epidemiólogo y asesor de la Casa Blanca, advirtió recientemente que «no está convencido» que el virus SARS-CoV-2 se haya originado de forma natural.

«No, no estoy convencido acerca de eso. Creo que tenemos que continuar investigando qué pasó en China hasta que descubramos con las mejores de nuestras habilidades exactamente qué sucedió», señaló.

Fauci agregó que los investigadores «dicen que seguramente emergió de un reservorio animal y de allí infectó a seres humanos, pero pudo haber sido de otra forma la irrupción, y debemos averiguarlo».

Las declaraciones del epidemiólogo estadounidense se dan en medio de la publicación de un informe de inteligencia de Estados Unidos ha puesto en duda la investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre los orígenes del coronavirus.

Según este informe, varios investigadores del Instituto de Virología de Wuhan, China, se enfermaron en noviembre de 2019 y tuvieron que ser hospitalizados, un mes antes de que se registrara de manera oficial el primer paciente con síntomas de Covid-19, que data del 8 de diciembre.

La directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines, dijo a legisladores durante la Audiencia sobre Amenazas Mundiales el mes pasado que “la comunidad de inteligencia no sabe exactamente dónde, cuándo o cómo se transmitió inicialmente el virus Covid-19”, una evaluación que no ha cambiado, dijeron dos de las personas informadas sobre la información de inteligencia.

Foto: Shutterstock

Cerrar