La modelo brasileña Adriana Sant?anna nunca pensó que al subir una simple fotografía a su cuenta de Instagram causaría tanto revuelo.
La joven de 24 años, que actualmente está embarazada, publicó una imagen donde aparece en bikini y que se ha vuelto viral ya que algunos usuarios aseguran que se puede ver al bebé a través del vientre.
Aunque la publicación ya tiene más de 25 mil likes y no son pocos los que dicen poder ver al feto, los entendidos aseguran que eso es imposible.
?El feto está rodeado de líquido amniótico, la placenta y la pared uterina. Por lo tanto es poco probable que esta protuberancia sea el bebé. Es más probable que sean los músculos abdominales presionados por el abultamiento del útero. Aunque, es imposible tener la certeza absoluta?, señala el ginecólogo londinense N. Pisal.
Adriana se hizo conocida en 2011 por participar el en reality Gran Hermano y hoy está casada con el cantante local Rodrigao.
Pero si los especialistas aseguran que el feto no puede verse a través del vientre, ¿qué están viendo los usuarios? Una posibilidad es que todo sea producto de la sugestión de los usuarios que quieren ver lo que no existe. O también puede ser el resultado de la pareidolia, un fenómeno psicológico muy común en los seres humanos, que hace que veamos formas y caras donde en realidad no las hay.