Un increíble hallazgo realizó un hombre en el estómago de un caimán. Shane Smith encontró en el interior del reptil un objeto de 6.000 años de antigüedad, un hecho que ahora lo ha vuelto viral en Estados Unidos y el resto del mundo.
El hombre se aventuró a examinar el interior del animal al oír hablar que un vecino de Carolina del Sur encontró objetos extraños en un ejemplar de la misma especie. Smith dio finalmente con una punta de flecha y una piedra.
Creyó en un primer momento que el caimán se comió la flecha después de que alguien la disparara. Sin embargo, tanto este objeto como la piedra estaban en el camino del animal cuando las tragó. El hombre llevó la flecha a un geólogo de Mississippi que concluyó que el objeto tenía entre 5.000 y 6.000 años de antigüedad.
“No voy a publicar esto en Facebook, porque nadie lo va a creer”, dijo el hombre en un primer momento. Sin embargo, más tarde se dio cuenta de que su hallazgo era “demasiado genial” como para no darlo a conocer, publica Fox News en su portal web.
La piedra que tenía el caimán alojada en su estómago junto a la flecha es de casi 4.000 años de antigüedad y fue empleada en la pesca para lastrar las redes. Este utensilio fue fabricado con hematita. Según James Starnes, director de Geología y Cartografía Superficial del Departamento de Calidad Medioambiental de Misisipi, estaría hecha de plomo.
“Es pesado como el plomo”, dijo John Hamilton, uno de los hombres que capturó el caimán el jueves 2 de septiembre. “Parece que tiene dos agujeros, pero no lo atraviesan”. Por su parte, Smith apunta que el animal engulló los dos objetos para ayudar a su digestión. Las piedras contribuyen a romper los trozos más duros, como el hueso, que los caimanes comen.
Foto: Shutterstock.