lunes 18 de enero 2021

Hombre está cerca de perder 250 millones de dólares por olvidar una contraseña

Stefan Thomas no recuerda la clave para acceder al disco duro donde tenía almacenados más de 7.000 bitcoins.

La semana pasada se conoció la historia de James Howells, un informático residente de Newport, al sur de Gale, que ofrece millones de dólares al municipio si lo dejan buscar un disco duro con bitcoins que tiró al vertedero.

Howells, de 35 años, ha ofrecido 72 millones de dólares al concejo de la alcaldía para que le permita hacer la búsqueda en el vertedero de la ciudad. «Quisiera la oportunidad de sentarme con las personas que toman decisiones y presentarles un plan de acción», dijo Howells a South Wales Argus.

Pero no es la única persona que ha perdido una fortuna por olvidar las famosas criptomonedas. Ahora se conoció el caso de Stefan Thomas, residente de San Francisco (EE.UU.), quien olvidó la contraseña que le permitía acceder a sus 7.002 bitcoins.

Según señala Thomas, el valor de las criptomonedas se estima actualmente en alrededor de 240 millones de dólares, sin embargo, asegura que ya «hizo las paces» con esa pérdida.

El hombre explica que hace años perdió el papel donde había escrito la contraseña para poder acceder al disco duro en que tenía los bitcoins. Thomas ha fracasado ya en 8 de los 10 intentos que el sistema de protección del disco permite a los usuarios antes de que se incaute y encripte su contenido para siempre.

De ahí la resignación del hombre que ya dio por perdida esa fortuna. En una entrevista para el canal KGO-TV reconoció que estuvo «desesperado» un par de semanas por acceder a su disco duro.

Sin embargo, se dio cuenta que una pérdida potencial de esa magnitud hace «que te cuestiones tu propia autoestima». «¿Qué tipo de persona pierde algo tan importante?», se preguntó.

«En realidad, fue un gran hito en mi vida, en el que me di cuenta de cómo iba a definir mi autoestima en el futuro», dijo. «No se tratará de cuánto dinero tengo en mi cuenta bancaria», agregó.

Foto: Shutterstock

Cerrar