El regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United después de más de una década ha sido una de las grandes novedades en el mercado de fichajes, solo superada por la marcha de Lionel Messi del Barcelona. El portugués vuelve al escenario en el que dio el salto al estrellato y comenzó a cimentar el camino a la gloria.
Unos días después de que el Manchester United anunciara su llegada, la Vecchia Signora reveló varios detalles y cifras de una de las operaciones más impactantes de la temporada.
A diferencia de sus dos últimos traspasos que se situaron alrededor de los 100 millones de euros, en este caso el fichaje se cerró por 15 millones y otros 8 en variables, según anunció la Juve. De manera curiosa, esta cantidad se abonará en cinco años, un periodo bastante extenso teniendo en cuenta el bajo costo del fichaje por un jugador de su nivel, consigna 20 Minutos.
“Esta operación genera un impacto económico negativo en el ejercicio 2020/2021 de 14,0 millones de euros, debido al ajuste del valor neto contable de los derechos de registro del jugador”, añaden los turineses.
De esta manera, Cristiano Ronaldo ha movido ya un total de 245 millones en los cuatro traspasos que ha protagonizado a lo largo de su carrera: por 19 millones al United, por 94 al Real Madrid, por 117 a la Juventus y por 15 de nuevo a Manchester.
Foto: Shutterstock.