martes 19 de enero 2021

La desesperada petición de Christopher Nolan y Ridley Scott para salvar los cines: «Están al borde del abismo»

Steve McQueen, Jude Law y los productores de "James Bond" también han apoyado la solicitud de rescate a las salas británicas.

La pandemia de Covid-19 continúa azotando al sector cinematográfico, una de las industrias más castigadas por las paralizaciones de los rodajes y los cierres de sus salas. Las consecuencias de esto han comenzado a notarse con la quiebra de multitud de cines, que piden algún tipo de ayuda ante este desolador panorama. Por ello, algunas de las figuras británicas más destacables de Hollywood se movilizan ahora para prestar su ayuda en Reino Unido.

«Reconocemos el apoyo que el gobierno ya ha ofrecido, pero tememos que no sean suficientes con los retos que están siendo más intensos para los operadores de cines más grandes, quienes no han podido acceder a una financiación personalizada». Así, más de 40 personalidades de la industria del cine británico han firmado una nueva petición para solicitar al canciller de Reino Unido, Rishi Sunak, que ofrezca fondos de ayuda para salvar a las salas.

Entre los que han apoyado la propuestas están los directores Christopher Nolan, Steve McQueen y Ridley Scott; el actor Jude Law; o los productores de «James Bond», Barbara Broccoli y Michael G. Wilson.

La petición también señala que los cines «están al borde del abismo», por lo que necesitan ayudas para que las futuras generaciones puedan disfrutar de «la magia del cine». Una ausencia de socorro que podría tener consecuencias nefastas inmediatas -y a largo plazo- para las producciones, publica Deadline

«Sin ellas, el futuro de toda la industria del cine de Reino Unido podría parecer extremadamente precario». La carta incide en que durante la pandemia las salas independientes o de una sola pantalla han sido las que han recibido apoyo, pero no se ha trasladado a todos los emplazamientos.

Foto: Shutterstock.

En vivo

Programación completa
Cerrar