viernes 24 de febrero 2017

La extraña criatura «devora cadáveres» que apareció en las costas chilenas y que ha sorprendido a todos

Gran sorpresa provocó la aparición de esta especie que solo habita en ciertas regiones de Chile

Un video difundido en Twitter muestra a un extraño animal marino en los roqueríos de la costa de Tirúa, región del Bío Bío, Chile.

En las imágenes difundidas por la usuaria Lissete Hermosilla, se puede observar que la especie tiene un metro de largo, aproximadamente, y es de color gris.

El animal se trata del Eptatretus Decatrema, conocido como Anguila Babosa, y solamente habita en la zona que se ubica entre Caldera, región de Atacama, y Puerto Montt, región de Los Lagos. Cabe decir que no es posible encontrarlo en ningún otro lugar del mundo, según indica BíoBíoChile.

El biólogo marino de la Universidad Andrés Bello, Cristián Ibañez, aclaró que el animal "se alimenta de cadáveres. Para esto usa glándulas que secretan mucosidad que les permite entrar a los cadáveres y devorarlos por dentro".

tirua dos

Pese a que es una especie común en aquellas regiones, es extraño verla ya que habita en profundidades que van entre los 6 y 50 metros en el mar.

Desde el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), organismo público que se encarga de contribuir a la sustentabilidad del sector y a la protección de los recursos hidrobiológicos, se precisó que la especie "pertenece al grupo de peces más primitivos. Su tamaño va desde los 30 a 90 cm de largo y se desplaza generalmente en las profundidades del mar".

Fotos: Captura de video de Twitter.

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»bpena»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2017/02/24/la-extrana-criatura-devora-cadaveres-que-aparecio-en-las-costas-chilenas-y-que-ha-sorprendido-a-todos/»,»tags»:[«animal-marino»,»extrano-animal-marino»],»categories»:[«actualidad»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2017-02-24T13:53:08+00:00″})

En vivo

Programación completa
Cerrar