martes 16 de febrero 2021

La maniobra extrema de un policía para evitar que un automóvil en llamas explote en una gasolinera

Un agente mexicano decidió no esperar la llegada de los bomberos y él mismo empujó a un vehículo que ardía para que el fuego no se propagara a los tanques de gasolina.

Un policía se convirtió en héroe en la localidad de Lázaro Cárdenas, en el estado mexicano de Tlaxcala, luego que con una maniobra extrema lograra evitar que un automóvil en llamas explotara en una gasolinera.

El pasado viernes, un vehículo de gran cilindraje comenzó a arder en la estación de servicio, por lo que Los dependientes del lugar rápidamente llamaron a los servicios de emergencia, ya que el automóvil estaba junto a uno de los depósitos y el fuego corría el riesgo de provocar una gran explosión.

Los servicios de emergencia se desplazaron hasta el lugar, pero antes que ellos llegó una patrulla de la Guardia Nacional que estaba cerca de la gasolinera y acudió inmediatamente a la llamada. Su actuación fue decisiva, ya que el agente tomó la decisión de empujar con su vehículo el vehículo incendiado y lo sacó de la zona de peligro, poniendo su vida en riesgo.

Las imágenes de lo sucedido fueron grabadas por una cámara de seguridad y compartidas después por la propia Guardia Nacional en las redes sociales. Ahí indican que el policía, «sin importar el riesgo y a fin de evitar un incidente de grandes dimensiones, empujó con su patrulla la unidad para retirarla de las bombas».

El gesto heroico del agente mexicano evitó lo que podía haber sido una gran explosión si las llamas del automóvil se hubieran propagado a los tanques de gasolina. Tras su intervención llegaron el resto de servicios de emergencia y entre los bomberos y las autoridades locales se logró sofocar el incendio sin víctimas ni daños mayores.

Foto: Twitter.

Cerrar