viernes 02 de julio 2021

La perrita que salvó a su familia humana de un incendio en Malasia

Anandaveli, una perrita de ocho meses, alertó a la familia de un incendio en plena madrugada.

A eso de las 5 de la madrugada un incendio se inició en la casa de una familia en Malasia. Anandaveli, la perrita de ocho meses fue la única que se percató de lo que ocurría.

Al ver que todos seguían durmiendo, el animal decidió tomar del pelo a su dueña hasta despertarla, alertándola de lo que estaba ocurriendo.

En un principio, la humana pensó que la perrita estaba intentando despertarla para que le diera agua. «Le dije que fuera ella misma a buscar agua en la cocina, pero cuando siguió vistiendo mi ropa, me levanté y vi que la sección central de mi casa, que albergaba el altar de oración, estaba en llamas”, dijo A. Vimala a la prensa local.

La mujer contó que debido a que su esposo tiene un derrame cerebral, su hijo de 18 años debió ayudarlo para salir de la casa.

Afortunadamente toda la familia logró salir ilesa, gracias a la oportuna acción de Anandaveli. Por su parte, las autoridades señalaron que ayudarán a la familia reubicándola en otro lugar, debido a que la casa terminó completamente destruida por las llamas.

La mujer dijo estar agradecida de Anandaveli, quien llegó a la familia hace unos meses y que estuvo a punto de morir en su nacimiento.

«La cuidé hasta que recuperó la salud. Incluso le di el biberón», dijo, agradeciendo al perro por salvar a la familia.

Foto: Terence Naidu

Cerrar