La revista francesa Charlie Hebdo ha vuelto a generar polémica con la portada de este miércoles. El medio satírico ha relacionado el estratosférico fichaje de Lionel Messi por el Paris Saint Germain —cuyo dueño es Nasser Al-Khelaifi— con el control de los talibanes en Afganistán.
En la portada de la revista humorística aparecen tres mujeres completamente cubiertas por un velo celeste con un dorsal del delantero argentino acompañado con el número 30, precisamente el que el conjunto parisino le ha ofrecido al futbolista.
Además, estas figuras aparecen en un entorno árido, entre ruinas y portando comida, acompañados por el titular “Talibans, c’est pire que ce qu’on pensait”, (en español: ‘Talibanes, es peor de lo que pensamos’).
La portada ha creado un gran revuelo en redes sociales por parte de usuarios, políticos e incluso de profesionales de la comunicación, que alaban la crítica realizada por la revista al cinismo de Occidente.
Muchos de los usuarios además han recordado en Twitter las relaciones de Qatar con el régimen Talibán, propietario del PSG, y la sede del próximo Mundial de fútbol masculino, que se celebrará el próximo año.
Foto: Charlie Hebdo.