Laporta sobre la salida de Messi: “Ha sido una historia de amor que al final se ha deteriorado”

El presidente del FC Barcelona aclaró que la voluntad de ambas partes era que el vínculo continuase, sin embargo, los problemas económicos lo hicieron imposible.

Todo el mundo quedó sorprendido al conocer la noticia de que Lionel Messi no seguía en el FC Barcelona, tras 20 años de triunfos y alegrías.

Literalmente de un día para otro el club catalán dejaba ir a su máxima estrella, pese a que el argentino no quería irse.

Este lunes, el presidente del Barcelona, dio una conferencia de prensa en la que entregó mayores detalles de lo ocurrido con el delantero.

«Con Messi ha sido una historia de amor que al final se ha deteriorado. Hemos adelantado dos años la era post Messi», dijo el dirigente.

«Es el mejor futbolista del mundo y tiene sus aspiraciones y tenía ofertas, como hemos podido comprobar», agregó., haciendo referencia a lo rápido que fue el fichaje por el PSG.

Aunque Laporta aclaró que la voluntad de ambas partes era que el vínculo continuase, los problemas económicos por los que atraviesa el club lo hicieron imposible.

«Hemos tomado la decisión correcta, porque la institución está por encima incluso del mejor jugador del mundo. Hubiéramos puesto el club en riesgo, porque la situación, aunque tiene solución, es dramática», dijo Laporta.

Tras el fichaje por el PSG, Messi comenzó una nueva etapa profesional. «Viendo su presentación veo que se siente feliz y a mí eso me alegra».

«Hicimos todo lo que pudimos dentro de las posibilidades económicas del club. Los detalles de la negociación, los guardamos por respeto y aprecio», señaló.

Foto: Shutterstock

Cerrar