El fichaje de Lionel Messi por el París Saint-Germain tiene más aristas de las conocidas en un primer momento. Una vez que se supo que el argentino no seguiría en el FC Barcelona, el club parisino aceleró las negociaciones con Jorge Messi, padre y representante, pero cerrar cuanto antes una de las operaciones más importantes de su historia. Sin embargo, hubo algunas cláusulas que debieron incluir para conseguir hacerse con los servicios de “La Pulga”.
Y en este sentido, la selección argentina tuvo prioridad. Y es que los Messi pidieron añadir dos cláusulas relacionadas con la albiceleste en su vínculo con el PSG, a quien le unen ahora dos temporadas más otra opcional.
“Prioridad para la prestación a la selección argentina de fútbol en cualquier tipo de partido y/o compromiso que hubiere, sean estos oficiales (FIFA), amistosos o benéficos”, dice una de las cláusulas relacionadas con la selección, recoge Infobae.
La segunda tiene que ver con los servicios médicos de la propia albiceleste, que deberán gozar de acceso total a las instalaciones del PSG para estar en contacto con Messi y ser también responsables de su estado físico:
“Facilitación para que cualquier miembro del personal sanitario, médico o asistencial del departamento de selecciones nacionales del fútbol argentino tenga acceso a todas las instalaciones del PSG para atenderlo frente a cualquier consulta”, demanda la segunda cláusula.
El contrato también incluye “Fan Tokens”
El contrato de Leo Messi con el PSG también incluye “Fan Tokens”, informó este jueves su nuevo equipo, según el cual la inclusión de esos activos digitales “crea un vínculo inmediato” entre el jugador y los millones de aficionados en todo el mundo.
“Esta iniciativa posiciona un poco más al PSG como una de las marcas deportivas más innovadoras y vanguardistas”, dijo el club en un comunicado en el que no precisó cuántos.
Los “Fan Tokens” son activos digitales creados en la empresa de block chain Chiliz $CHZ que permiten a los aficionados al deporte acceder a un amplio abanico de ventajas vinculadas a clubes y organizaciones. Solo en los días previos a la llegada de Messi a París el volumen de intercambios de los “Fan Tokens” del PSG superó los 1.200 millones de dólares.
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