martes 25 de mayo 2021

“Los obligaba a trabajar sin pausas para comer”: Demandan a Kim Kardashian por sueldos impagos a empleados de limpieza

La celebridad fue demandada por siete extrabajadores de su mansión, que la acusan de una serie de comportamientos "turbios".

Un grupo de trabajadores de mantenimiento y limpieza demandaron a Kim Kardashian por no pagarles el salario acordado. Según los empleados, fueron contratados para trabajar a tiempo completo en su mansión de Hidden Hills, en California, pero la empresaria no cumplió los acuerdos y también acusan comportamientos «turbios».

Los empleados explican que una vez que comenzaron a trabajar, comenzaron a ser tratados como contratistas independientes, con lo que perdieron los beneficios de asalariados a tiempo completo. Por esta razón, optaron por demandar a la influencer, alegando que no se les entregaron los recibos de pago y no se les pagó en un periodo regular.

Según TMZ, en los documentos legales, los siete miembros del personal afirman que «no disponían de pausas para comer o descansar durante su tiempo en la mansión y que tampoco se les reembolsaron los gastos». Además, sostienen que no había ningún sistema por el que pudieran registrar sus horas, lo que implica que Kim no les pagó por todo su trabajo ni tampoco por las horas extra.

Pese a que los trabajadores se refirieron directamente a la modelo en su demanda, un representante de Kim explicó que se había contratado a un proveedor externo para que se ocupase del mantenimiento continuo de los servicios de limpieza y, por tanto, no asumía ninguna responsabilidad por el acuerdo celebrado entre el intermediario y el personal que envió a trabajar a la casa.

El representante explicó a TMZ que Kardashian «no es responsable de cómo el proveedor administra su negocio y de los acuerdos que ha hecho directamente con su personal». Además, agregó: «Kim nunca ha dejado de pagar a un proveedor por sus servicios y espera que el problema entre estos trabajadores y el proveedor que los contrató se pueda resolver pronto de manera amistosa».

Con respecto a un empleado en concreto, que afirmó en la demanda que había sido despedido tras preguntar acerca de sus derechos y los de su hijo, de quien afirmó haber trabajado más horas de las máximas permitidas para un menor de edad, el representante repitió la misma fórmula, volviendo a dirigir el problema a la empresa subcontratada.

La demanda fue presentada contra Kardashian por el bufete de abogados Kim Legal y, por su parte, el abogado Frank Kim, explicó a Mail Online que «el robo de salario y otras violaciones en el lugar de trabajo son un problema generalizado en Los Ángeles». Además dijo que «mi firma está investigando actualmente otras posibles violaciones contra estos acusados, así como contra otras familias y empresas poderosas en nombre de los trabajadores cotidianos».

Foto: Shutterstock.

Cerrar