La figura de Diego Armando Maradona trasciende lo meramente futbolístico en Argentina. Por lo que es normal que la tumba donde descansan sus restos se haya convertido en un centro de peregrinación para aficionados de todos los equipos y condición.
Si desde el mismo momento de su embalsamamiento ya hubo problemas por una polémica selfie que se sacó un empleado de la funeraria, ahora ha salido a la luz un detalle mucho más escabroso relacionado con su cadáver: está enterrado sin corazón.
Así lo asegura el médico y periodista Nelson Castro en su libro “La salud de Diego: la verdadera historia”, donde retrata los últimos días del astro argentino y cómo fue el proceso de sepultura, desvelando por el camino este sorprendente dato, consigna 20minutos.
“Maradona está enterrado sin corazón. Hubo un grupo de barras bravas (ultras) de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir, entonces se le extrajo su corazón, además para estudiarlo porque su corazón es importante para la determinación de la causa del fallecimiento de Maradona”, relató Castro en el programa Almorzando con Mirtha Legrand del canal El Trece de Argentina.
También contó otros detalles, como que el citado corazón de Maradona pesaba medio kilo “cuando un corazón normal pesa 300 gramos”. Este dato se explica en parte por su insuficiencia cardiaca y la enfermedad que arrastraba y que, a la postre, le costó la vida.
Foto: Shutterstock.